viernes, 24 de junio de 2011

Poesías... ¿para niños?

Ayer, estuve leyendo un libro de poesías de mi sobrino... solo tenía ganas de llorar. ¿Cómo pueden hacer cosas tan tristes?  Un ejemplo:

Quinientos kilos de corazón

La ballena azul
nació en el Mediterráneo...
Nadando, nadando
cruzando el ancho estrecho
y llegó una mañana
a la costa africana.
Se quedó en la costa africana
porque le dio la gana.

La robaron del mar,
que era su dueño
y la pescaron unos noruegos

Solo su corazón pesaba
media tonelada
Porque la ballena azul
estaba enamorada

(en el cuento hay un dibujo de la ballena muerta y desangrada) 

Otro día pongo el del perro al que unos niños pegaban

jueves, 23 de junio de 2011

El verano de nuestras vidas

 =)  ya todo ha terminado. Los nervios de selectividad han pasado, y los postnervios debido a las notas también. Ahora solo queda disfrutar de tooooooooodo el verano que nos queda por delante.

Ayer me dieron las notas de selectividad. Solo dormí 3 horas. El día anterior me acosté tarde (3 de la mañana) porque me resultaba imposible dormir, y aun yéndome a la cama, tardé en poder dormir. Me desperté a las 6.30 porque las notas salían a las 7. Bajé medio dormida las escaleras, procurando no hacer mucho ruido para no despertar a los cuñaos. Me metí en el baño, giré la cabeza hacia la puerta, y ahí estaba: una cucaracha mutante me daba los buenos días moviendo sus asquerosas antenitas. Salí corriendo y cerré la puerta. A partir de ahí ya el miedo me entró en el cuerpo. Abrí la pagina de la UAM a pesar de que aún quedaba 20 minutos para las notas. ¿Mensaje en el móvil? Mensaje en el móvil. ¿Quién será? La UAM: 5,557 en selectividad? :O  solo?? 20 minutos recargando la página. ¡Por fin! Las 7. Miro notas, miro notas... mmm  5 en la prueba general + unos puntillos que me saqué de la específica= 8 con algo! Había sacado un 8 y no me lo podía creer. Todos los nervios se pasaron.

Luego lo típico: llamas a tu familia y eso... Alegría para todo el día! =3 ahora se abre un mundo desconocido para todos fuera de los muros del cole. Pero de momento, solo quiero disfrutar de la playa, de mis vacaciones, del descanso... haciendo planes y cuentas para mi autoregalo de selectividad :)

Pues nada, a disfrutar de este laaaaaaaaaaaaargo verano que me espera. Ya os iré contando

martes, 14 de junio de 2011

Nunca más

Nunca más me volveré a fiar de ti, lo juro
Nunca más dejaré que me hagas promesas
Nunca más dejaré que me utilices
Nunca más volveré a hacer nada por ti, al menos hasta que te intereses por mi
Nunca más te volveré a pedir nada
Nunca más dejaré que me mientas
Nunca más volveré a hacerte un favor, no te lo mereces
Nunca más volveré a fingir interés por algo que te gusta, tú no lo haces por mí

Me duele decirlo, pero es lo que siento. Jamás te has preocupado por mi, y yo siempre he puesto la otra mejilla. Me he cansado. Solo quería que reconocieras mi esfuerzo, que ha sido mucho. Todo el mundo lo ha visto, menos tú

jueves, 9 de junio de 2011

SE ACABÓ

Pues sí, después de un año duro de trabajo, solo había un único fin: Selectividad. Esos exámenes a los que todos tenemos miedo y hemos de enfrentarnos alguna vez en la vida. Los días se pasaron volando entre apuntes, agobios, temas aún sin redactar, tráfico de apuntes... Y llegó ese temido día. Yo me fui a casa de Mely, que me acogió y a la que estoy muuuuuy agradecida (ya te llegará tu regalito pequeña). La noche del domingo recuerdo que no pude dormir apenas. Daba vueltas en la cama, me despertaba, me desvelaba y me volvía a dormir entre pesadillas como la de que se me olvidaba el DNI en casa o cosas de esas :P  en fin. Afortunadamente Mel me cuidó y pude relajarme gracias a ella ^^ además de obligarme a estudiar toooodo el rato (lo cual agradezco muchísimo).

Primer examen, lengua: CAGADA. Soy subnormal y puse el nombre :P  menos mal que al final del examen, ya de "relax" y a 15 minutos del de historia me dio por comentarlo con Lara.... ... ... Gracias a Javi por acompañarme al decanato... y gracias a los profes porque me dejaron tacharlo :D

Los demás transcurrieron normalillos, sin sobresaltos. Aunque en el examen de Inglés me puse a reírme sola... pero en fin, cosas mías.

Todavía no me puedo creer que no tenga NADA que hacer, sigo con la mentalidad de: tengo que pasar apuntes, tengo que estudiar historia... En fin, me iré acostumbrando. Para empezar hoy me pasé por la feria de la tapa en el Palacio de los Deportes... genial. Si vais, pasaos por el puesto 24 ("El Jamón del Abuelo") y pedid la cestita de la abuela. Bueníiiiisima. Luego toca maratón de Lost again :P  y bueno, para la semana que viene, grandes planes: el martes aparte de ir a comprarme por fin el portátil, tenemos el cumpleaños de Olga!!! Siiiii una sorpresaaaaa!! :D   y el miércoles, A MURCIA!!

Prometo escribiros desde la playa, con mi sobrino y mis cuñados.... Que ganitas!!! ^^

Ale, a disfrutar del veranito!